La Trinidad de Dios

martes, 28 de julio de 2009

Hace días en un estudio bíblico de mi congregación tratamos una de las doctrinas más importantes como es La Trinidad de Dios. Creemos firmemente que nuestro Dios es un Dios Triuno, es decir un solo Dios, en tres personas. Esto es parte de nuestro credo. Quizá sea difícil entenderlo y abrazarlo de buenas a primeras pero es por fé, es un misterio inalcanzable para el entendimiento humano, pero no podemos negar la Trinidad por que la enseñanza de las Escrituras es clara. Aunque algunas sectas afirmen y se basen en el típico y débil argumento de que la palabra en sí (trinidad) no se encuentra, la misma Biblia que declara que Dios es uno, también se refiere a tres diferentes personas como Dios. Padre,Hijo y Espíritu Santo. Alguien puso un ejemplo bastante sencillo pero ilustrativo, así como un trébol es uno, pero tiene tres hojas, así Dios es uno, en tres personas.
Algunos ejemplos:

◙...solo hay un Dios, el Padre...(1 Cor.8:6)
◙...nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo...(Tit.2:13)
◙...vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo...(1 Cor.619)

Las palabras de Jesucristo resucitado, son de gran connotación:

◙ Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mt.28:19)

Pablo, al despedirse de los Corintios en la segunda epístola, en el último versículo, menciona algo importante:

◙ La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. (2 Cor.13:14)

En está última verdad de la Escritura basamos la siguiente reflexión bíblica que nos habla de vivir al Dios Triuno, la gracia, el amor y la comunión son claras señales de que un Dios en tres personas...está en medio de nosotros!


Para descargar el mensaje. Click en el título: