¡Gracias Señor!

viernes, 15 de octubre de 2010

Impacto mundial y gran conmoción en Chile causaron las noticias en vivo, del rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, cerca de Copiapó quienes estuvieron 69 días enclaustrados en las entrañas de la tierra.

Gracias a Dios, lo que pudo haber culminado en una tragedia, terminó en una profunda alegría, júbilo y gratitud a Dios en el corazón de todo un país, los gobernantes y los 1.000 millones de personas que siguieron el rescate en los noticieros internacionales que cubrieron un evento que sobrepasó en sintonía a la final de fútbol de Sudáfrica 2010. En medio de toda esta algarabía, celebración y contentamiento queremos engrandecer a Dios y reconocer que su mano poderosa entro en acción de manera impresionante en este hecho. Así lo demostraron nuestros 32 compatriotas y un hermano boliviano que era parte del grupo de trabajadores que agradecieron profundamente al Creador, el haberlos sostenido en aquellos momentos de incertidumbre, en el interior de la mina. Al salir cada uno de ellos lucía una camiseta, que decía "Gracias Señor, thank you Lord" y que en la parte trasera tiene la siguiente leyenda: "Son suyas las profundidades de la tierra, son suyas las cumbres de los montes. A Él la gloria y el honor" citando la Biblia en el Salmo 95:4.

Las camisas fueron donadas por el hermano del minero José Henríquez, quien es cristiano evangélico y ha sido una especie de guía espiritual para los demás. La idea de las camisas surgió después que el hermano de Henríquez, también creyente, escuchó una prédica de su pastor relacionada con el pasaje del Salmo 95.

“No éramos 33, sino 34, porque Dios nunca nos ha dejado solos”, Jimmy Sanchéz , uno de los mineros. Me emocionó ver a algunos salir con un Nuevo Testamento, arrodillándose y levantando las manos a Dios.

Me sorprendió también ver que en estos momentos los ojos de todo el mundo están sobre Chile, y la imagen que se ha proyectado a las naciones es la de un país guerrero, fuerte y sobre todo creyente en Dios. Puedo recordar muchas profecías y promesas, que "Chile sería levantado en todas las naciones...los ojos de muchos verán mi gloria, dice el Señor" no en vano parte de la letra de nuestro himno nacional declara " es la copia feliz del Edén" (diseño original de Dios) y "que te dió por baluarte el Señor" (nótese, el "Señor") lo que nos hace ver que Chile es una nación para Dios, hace un siglo fuimos tocados por un avivamiento que marcó a varias generaciones de cristianos, alguien dijo: " Cuando muera la ultima persona que haya sido testigo del avivamiento de 1909... será el momento en que Dios impactará nuevamente esta nación.

Creo con toda convicción que esta es una muestra del amor de Dios sobre esta patria que aún esta bajo el juicio de Dios por haberse desviado, sin embargo, hay un pueblo que ora, ayuna e intercede por esta nación. El prometió que si su pueblo se mantenía en la brecha, el mostraría su gloria y así lo hizo...a El y solo a El atribuimos la gloria, la honra y el reconocimiento.

Le invitamos a escuchar los comentarios de la noticia, basados en la palabra de Dios en estas dos reflexiones. Que Dios le bendiga!

( para descargar, pinche los títulos)

El Dios de misericordia (noticia rescate)

Salmo 95 comentario 33 mineros

Chile en el Bicentenario

lunes, 17 de mayo de 2010

En este mensaje hablamos de los hechos noticiosos que ocurrieron post-terremoto, lo mas importante, el traspaso de mando de Michelle Bachelet a Sebastián Piñera, presidente electo de Chile, en presencia de los mas altos mandatarios latinoamericanos y representantes de naciones importantes. Con fecha 11 de Marzo del año en curso y en medio de fuertes réplicas (las más fuertes después del sismo en Febrero) se realiza la mencionada ceremonia en medio del pánico colectivo que vino sobre todos los presentes y también periodistas.

La palabra dice: "Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad. Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda." 1 Tim.2:1-8

La iglesia debe entender que delante de Dios está en eminencia espiritual, por eso El encomienda la tarea de orar por los gobernantes, aunque no sean hijos de Dios, ya que para eso estamos nosotros, que estamos en una posición de gobierno, sentados en lugares celestiales con Cristo (Ef.1:3,2:6)

Otra cosa que debemos entender, es que cuando hablamos de reino, gobierno, no tratamos la doctrina de "dominio" que algunos plantean, la iglesia tiene su herencia en las esferas celestiales, y reinará con Cristo en el periodo milenial.

Dios está mirando a nuestra nación, el Salmo 104:32 dice: "El mira la tierra, y ella tiembla; toca los montes y humean". No hay duda de que Dios está obrando y aunque muchos no compartan esto, Chile está bajo juicio, en este mensaje mencionamos a los menos 3 actos que ocurrirán y que han sido confirmados por palabras proféticas en distintos lugares, junto con una voz de esperanza para su iglesia: Si esta se mantiene orando, Dios mostrará gran misericordia para con nosotros. Es por eso que enfatizamos la importancia de "orar por los que están en eminencia..."
Le invitamos a escuchar el siguiente mensaje radial titulado "Orando por los gobernantes"

Para descargar el mensaje, click en el título:


Terremoto en Chile

miércoles, 3 de marzo de 2010

















Ya por todos es sabida la noticia de lo acontecido en Chile, un terremoto de 8,8 grados (escala de Richter) sacudió la zona centro-sur de nuestro país, todo esto seguido de un tsunami que ni la armada ni el gobierno pudieron avisarlo oportunamente, causó la muerte de 800 personas (cifra en aumento) además de todas las secuelas que afectaron a mas de 2 millones de vidas en las zonas devastadas por un movimiento telúrico de tal magnitud (500 veces mas fuerte que el de Haití, en potencia) que sin duda dejará una marca en el alma de todos los chilenos en esta generación.
En este blog quiero dar un contexto profético a la noticia, me sorprendía saber por ejemplo que este terremoto hizo que se corriera el eje de la tierra unos 8 cms. y que la longitud del día fuese acortada en 1.26 micro segundos (millonésima de segundo) según los expertos. La Biblia nos dice que los días serán acortados.
Es impresionante saber de muchos testimonios que he recopilado, acerca de cómo Dios advirtió en diferentes lugares, por medio de profetas (instrumentos voceros de Dios) lo que sucedería en Chile, de una forma tan literal y acertada, que en algunas profecías muchos recibieron la instrucción de guardar agua y alimentos. En las mismas regiones afectadas, en congregaciones humildes, se habló de esto hace años atrás. En otras naciones Dios levantó a hombres que hablaron a nuestro país acerca de lo que vendría. Es más, en uno de los mensajes para descargar aquí ("La Realidad de Haití") en la parte final me encuentro hablando lo siguiente: " ...este país tiene que cuidarse...este mensaje va con una palabra de advertencia para Chile: No se sorprenda de lo que pueda venir a Chile...hay una placa tectónica que justo toca la costa de este país, sólo un movimiento de esa capa produciría un terremoto terrible...Dios tenga misericordia de este país..." (min.22 al 23)

La Palabra de Dios dice en Amós 3:6,7
" ¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho? Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. "

Muchos no entenderán que un Dios quiera enviar un terremoto y causar tanto daño, pero no es ese el punto de vista bíblico. Dios es un Dios que tiene misericordia pero las leyes de Dios son inquebrantables, el problema es el pecado del hombre, la persistencia de la maldad en su corazón y Dios de tiempo en tiempo, debido a la idolatría y a la maldad de una nación, sacude los cimientos de la tierra, demostrando que el es el Dios soberano, el único Dios que necesitan todas las naciones. Es en los tiempos de mas necesidad en los que la gente se acuerda de Dios, pero en la bonanza lo desprecian y se refugian en los ídolos y en cualquier tipo de práctica que les aleja de Su presencia. Aun que no lo crean, es Dios quién está detrás de todo esto
Note las palabras de Cristo:
"Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores..." Mt.24:7,8

Siempre habrán escépticos que no creerán o que pondrán en duda la fiel Palabra de Dios, me duele como muchos abren el oído a mentalistas, pseudoprofetas como Nostradamus, y voces de la Nueva Era y el esoterismo, pero cuando les predicamos la Palabra, rechazan el mensaje de un Dios Todopoderoso que mostró Su amor incomparable al darnos la dádiva mas importante, Su Hijo Jesús, el hombre que marcó la historia humana, el Deseado de las Naciones, el único que puede levantar y restaurar a Chile. Una nación para él.

El siguiente audio disponible corresponde a una edición especial de nuestro programa radial "Generación Relámpago" en Temuco - Chile, en donde hablamos tanto de la noticia como de las profecías que advirtieron este movimiento sísmico que azotó a nuestra amada patria.

Para descargar el mensaje, click en el título (abajo):

Ángeles Caídos y Espíritus Encarcelados

jueves, 18 de febrero de 2010


En este tema presentamos un asunto muy complejo, tanto que hay diferentes formas de verlo para muchos cristianos. Es cuando leemos en las epístolas del Apóstol Pedro acerca de los "espíritus encarcelados" al explicar que Jesucristo predicó a estos seres en el inframundo (infierno) y "ángeles que pecaron" al hablar de los juicios de Dios. He aquí los pasajes bíblicos

"...pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé..." 1 Pedro 3:18-20

"...Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio..." 2 Pedro 2:4

La pregunta es obvia: ¿A que personajes o seres se refieren estos pasajes? ¿Qué ángeles están encarcelados y porqué están en prisiones eternas? ¿Ha meditado usted en esto?

Fíjese en lo que dice Judas versículo 6:
"...Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día..."

Muchos tienen diversas interpretaciones de un texto que se presenta en el libro de Génesis en el Capítulo 6
" Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. "

¿Quiénes son los hijos de Dios? ¿Son los descendientes de Set? ¿O acaso son ángeles caídos, vale decir...demonios? ¿Cuál es la forma de entender esto?

Inmediatamente surgen las preguntas, que en más de alguna ocasión han dado lugar para largas conversaciones y a veces disputas entre hermanos, esa no es la idea. Creo que ante estos pasajes o zonas "grises" de la Escritura, lo primero que debemos hacer es estudiar la Palabra de Dios antes de lanzar una opinión. Una de las principales reglas de la Hermenéutica (interpretación correcta objetiva y comprensible de la Biblia) es que la Biblia se explica por la misma Biblia, y de esto se trata este tema en particular: "Ángeles Caídos y Espíritus Encarcelados" es un estudio dado por radio, con un resumen de las posturas y recursos que la misma escritura nos da.

Una postura nos muestra que hubo una mezcla entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres, que dio a luz a los gigantes o "nefilim" que vemos en la escritura, razas de gigantes que en los libros históricos de la Biblia pelearon con Israel. Tomando en cuenta que estos Hijos de Dios serían ángeles caídos, entendemos claramente que el Apóstol Pedro se refiere a ellos en sus escritos.
La otra posición que vino después en la historia de la Iglesia es la que afirma que los Hijos de Dios de Gen.6 vienen a ser los Hijos de Set.

No pretendemos presentar un estudio completo y exhaustivo acerca de un tema que aún no tiene aclaración total ni para los teólogos, insistimos, sólo compartimos nuestra postura, y presentamos las líneas de interpretación mas conocidas y respaldadas por los maestros. Siempre animamos a las personas a estudiar la Palabra y guiarse según se le esté enseñando en su iglesia local.





Para descargar el audio click en el título (abajo)


Carácter Profético


Cuantos de nosotros conocemos la historia del profeta Jonás, tengo recuerdos de niño pintando en salas de Escuela Dominical a un hombre dentro de un gran pez con lapices crayones... bueno, lo que vamos a tratar ahora es más profundo, el carácter profético, es algo que vemos reflejado en este libro del Antiguo Testamento: Jonás.
No han conocido dentro de la iglesia a personas que tienen dones o talentos hermosos? Es maravilloso apreciar como la multiforme gracia de Dios capacita a Su pueblo, pero es lamentable ver que muchos no caminan en conformidad con lo que Dios les ha dado. Y es que los dones son dádivas que nos otorga el Espíritu de Dios inmerecidamente. Lo que debemos hacer es moldear nuestro carácter a la imagen de Cristo, de manera que el Espíritu Santo tome dominio total de nosotros. Así El será glorificado en nosotros. Sabe? a Dios no le sorprenden los dones y cosas que podemos hacer en Su nombre, lo que a El le conmueve es que nuestro carácter esté doblegado ante su presencia.
Analizamos el caso de Jonás, en quién vemos actitudes desafiantes
"... y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová..."
y luego de vivir tamaña aventura en el vientre de un pez lo vemos nuevamente enojado y aún con deseos de morir (depresivo podríamos decir) en el Capítulo 4
"Pero Jonás se apesadumbró en extremo, y se enojó..."
Dios le hace ver, le muestra su carácter, note:
" Ahora pues, oh Jehová, te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la muerte que la vida. Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto? "

Se da cuenta?, el carácter muchas veces nos juega en contra, es necesario dejar que Dios forje nuestro carácter, Jonás en vez de gozarse por el resultado que causó su mensaje profético en la pagana ciudad de Nínive, se enoja, y no deja ver otra cosa sino su soberbia y testarudez, esto pasa con muchos hoy también. Podemos recordar al profeta Elías, que después de ser usado para derrotar a 850 profetas de Baal y Aserá, hacer llover literalmente fuego y luego lluvia, lo vemos huyendo y deseando morirse bajo un enebro:
" él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida... " 1 Rey.19:4 .

¿Que es nuestro carácter? ¿Como moldear nuestro carácter? ¿Que diferencia hay entre don y carácter? Estas interrogantes, entre otras son tratadas en un estudio del libro de Jonás que presentamos para descargar. Dos mensajes radiales que bendecirán su vida y le permitirán entender la importancia de alinear el carácter con el don y ser usados por Dios y cumplir su propósito en usted. Reciba bendición!

Para descargar los mensajes, click en los títulos (abajo)

La verdadera confianza en Dios

sábado, 23 de enero de 2010

Realmente confiamos en Dios? Que sucede cuando somos sorprendidos por una noticia que nos sacude, la pérdida de un trabajo, enfermedad o aflicción... ¿cómo nos sentimos en esos momentos? ¿Sentimos el deseo de alabar a Dios de una forma intensa? Pues creo que los momentos tristes o desagradables son un indicador de nuestra confianza en Dios.
La Biblia dice:

Clamaron a ti, y fueron librados;Confiaron en ti, y no fueron avergonzados. Salmo 22:5

No creen ustedes al igual que yo que es en los momentos de más aflicción cuando mas oramos? y en realidad, nos encontramos mas cerca de Dios. Tenemos que sacarnos la idea de ver la bendición a través de lo tangible, la billetera abultada, la tarjeta de débito cargada, recién pagados, etc. Ahi si que podemos cantar y hasta saltar de júbilo. Pero, en las pruebas... ¿confiamos verdaderamente en nuestro Padre?

En toda circunstancia, lo que Dios quiere es que confiemos solamente en Él.

Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos. Isaías 26:4

Que podamos darnos cuenta, en quien confiamos, y a todos aquellos que están pasando por el dolor, la desazón, la necesidad y la tristeza quiero decirles: Dios te sigue amando y esta tan cercano, como cuando sientes su presencia en un servicio lleno de gloria, esta ahí, tan real y su amor tan latente... y Él te dice: Confia en mí

Jehová redime el alma de sus siervos,Y no serán condenados cuantos en él confían. Salmo 34:22

Si sientes que Dios por alguna razón no está contigo te invito a escuchar esta reflexión.

Sólo descarga esta breve reflexión haciendo click en el título abajo

La verdadera confianza en Dios

La Realidad de Haití

miércoles, 20 de enero de 2010

Todos estamos consternados por lo sucedido hace una semana en Haití. Un movimiento telúrico que devastó la nación y trajo el perjuicio de miles de personas en ese lugar. Son impactantes las imágenes mostradas por la prensa internacional. Ayer veía a una mujer que sacaron viva bajo los escombros después de haber estado siete días enterrada, imágenes de gente deambulando sin rumbo fijo, víctimas del pillaje y aún lo que no hemos visto: miles de personas, sobre todo niños, muertos y amontonados en cualquier lugar, una escena terrible, casi apocalíptica.

Nos preguntamos, porque suceden estas cosas, casi estoy seguro de que muchos han preguntado. ¿Porqué Dios permite algo así? Si Haití es el país más pobre de América, porque le ha sobrevenido esto a aquel pueblo.

Bueno, en este mensaje, a modo de informe, presentamos una explicación para lo que algunos creen inexplicable, "La verdadera realidad de Haití", es un breve recorrido por su historia y sobre todo, la leyenda de su pacto directo con Satanás, cuando se le pide que los liberte del yugo francés, el vudú, mezcla de santería, elementos del catolicismo y brujería importada de Africa como religión oficial, sus líderes corruptos, etc. Como resultado tenemos a una nación diametralmente opuesta a Dios, que ha maldecido su tierra, y la ha entregado a las fuerzas de las tinieblas que imperan ese lugar.


La Biblia dice en el Salmo 33:12 "Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová" Las naciones que abren sus puertas al evangelio siempre son bendecidas por Dios, un ejemplo claro de esto es nuestro país Chile, en este mensaje advertimos acerca de las cosas que se están dejando entrar, ya han venido juicios de Dios en distintos ámbitos, pero si el pecado aumenta en su nivel, la iglesia tendrá que levantarse en una intercesión muy especial por este país.

Salmo 59:5 " ...Dios de Israel, despierta para castigar a todas las naciones..."

Debemos orar pidiendo a Dios misericordia de nuestros hermanos en Haití, el pecado sube ante Dios y hiede delante de su presencia, pero creemos que Dios puede restaurar todas las cosas y sabemos que lo hará con ese pueblo.

Para descargar mensaje haz click en el título abajo:

La Realidad de Haití

Es Tiempo de volvernos a la Palabra

miércoles, 6 de enero de 2010

Hay un cuadro conmovedor en el libro de Esdras: Al darse cuenta de la condición de un pueblo que había pecado contra su Dios, uniendose a los pueblos paganos, este varón se humilla a tal grado que llamó la atención de aquellos que temían a Dios

"...Porque han tomado de las hijas de ellos para sí y para sus hijos, y el linaje santo ha sido mezclado con los pueblos de la tierras; y la mano de los príncipes y los gobernadores ha sido la primera en cometer este pecado. Cuando oí esto, rasgue mi vestido y mi manto, y arranqué pelo de mi cabeza y de mi barba, y me senté angustiado en extremo. Y se me juntaron todos los que temían las Palabras del Dios de Israel, a causa de la prevaricación de los del cautiverio..." Esd.9:2-4

Creo que al comenzar este año 2010 necesitamos con urgencia un vuelco a la Palabra. Esto nos preparará para un despertar espiritual nunca antes visto. La Iglesia debe despertar, son muchos los que estan durmiendo y otros estan a punto de morir. Muchos hablan de avivamiento en este tiempo y al comienzo de un año siempre dicen: "El año pasado no fue bueno, pero prepárate, este es tu año!" pero cuando termina el año, repiten el mismo mensaje de año nuevo.

Para que venga un avivamiento necesitamos reconocer que estamos "casi muertos" ya que avivamiento es una impartición de vida. Esto fue lo que hizo Esdras, clamó a Dios y ese remanente que aún temía y temblaba ante la ley de su Dios se acercó y todo el pueblo fue llevado al arrepentimiento.

Otra cosa im
portante en este relato es notar la corrupción del liderazgo, algo que lamentablemente podemos ver en estos tiempos. Al igual que aquellos sacerdotes, príncipes y gobernantes mezclaron el linaje santo, hoy en día son muchos los que han tranzado la palabra y han hecho alianzas con el mundo. Aún tienen tiempo para arrepentirse.

Dios está levantando a un remanente especial, aquellos que aún temen a su voz, y serán utilizados para traer vida a su pueblo.

A través de este mensaje serás despertado en tu espíritu, para ser un Esdras en esta generación!


Para descargar el mensaje, click en el título: (abajo)


Es tiempo de volvernos a la Palabra