miércoles, 3 de marzo de 2010
Ya por todos es sabida la noticia de lo acontecido en Chile, un terremoto de 8,8 grados (escala de Richter) sacudió la zona centro-sur de nuestro país, todo esto seguido de un tsunami que ni la armada ni el gobierno pudieron avisarlo oportunamente, causó la muerte de 800 personas (cifra en aumento) además de todas las secuelas que afectaron a mas de 2 millones de vidas en las zonas devastadas por un movimiento telúrico de tal magnitud (500 veces mas fuerte que el de Haití, en potencia) que sin duda dejará una marca en el alma de todos los chilenos en esta generación.
En este blog quiero dar un contexto profético a la noticia, me sorprendía saber por ejemplo que este terremoto hizo que se corriera el eje de la tierra unos 8 cms. y que la longitud del día fuese acortada en 1.26 micro segundos (millonésima de segundo) según los expertos. La Biblia nos dice que los días serán acortados.
Es impresionante saber de muchos testimonios que he recopilado, acerca de cómo Dios advirtió en diferentes lugares, por medio de profetas (instrumentos voceros de Dios) lo que sucedería en Chile, de una forma tan literal y acertada, que en algunas profecías muchos recibieron la instrucción de guardar agua y alimentos. En las mismas regiones afectadas, en congregaciones humildes, se habló de esto hace años atrás. En otras naciones Dios levantó a hombres que hablaron a nuestro país acerca de lo que vendría. Es más, en uno de los mensajes para descargar aquí ("La Realidad de Haití") en la parte final me encuentro hablando lo siguiente: " ...este país tiene que cuidarse...este mensaje va con una palabra de advertencia para Chile: No se sorprenda de lo que pueda venir a Chile...hay una placa tectónica que justo toca la costa de este país, sólo un movimiento de esa capa produciría un terremoto terrible...Dios tenga misericordia de este país..." (min.22 al 23)
La Palabra de Dios dice en Amós 3:6,7
" ¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho? Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. "
Muchos no entenderán que un Dios quiera enviar un terremoto y causar tanto daño, pero no es ese el punto de vista bíblico. Dios es un Dios que tiene misericordia pero las leyes de Dios son inquebrantables, el problema es el pecado del hombre, la persistencia de la maldad en su corazón y Dios de tiempo en tiempo, debido a la idolatría y a la maldad de una nación, sacude los cimientos de la tierra, demostrando que el es el Dios soberano, el único Dios que necesitan todas las naciones. Es en los tiempos de mas necesidad en los que la gente se acuerda de Dios, pero en la bonanza lo desprecian y se refugian en los ídolos y en cualquier tipo de práctica que les aleja de Su presencia. Aun que no lo crean, es Dios quién está detrás de todo esto
Note las palabras de Cristo:
"Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores..." Mt.24:7,8
Siempre habrán escépticos que no creerán o que pondrán en duda la fiel Palabra de Dios, me duele como muchos abren el oído a mentalistas, pseudoprofetas como Nostradamus, y voces de la Nueva Era y el esoterismo, pero cuando les predicamos la Palabra, rechazan el mensaje de un Dios Todopoderoso que mostró Su amor incomparable al darnos la dádiva mas importante, Su Hijo Jesús, el hombre que marcó la historia humana, el Deseado de las Naciones, el único que puede levantar y restaurar a Chile. Una nación para él.
El siguiente audio disponible corresponde a una edición especial de nuestro programa radial "Generación Relámpago" en Temuco - Chile, en donde hablamos tanto de la noticia como de las profecías que advirtieron este movimiento sísmico que azotó a nuestra amada patria.
Para descargar el mensaje, click en el título (abajo):