El mejor regalo

viernes, 14 de agosto de 2009

El fin de semana pasado, justo para mi cumpleaños, el Señor me llevaba a la porción bíblica escrita por Pedro (1a Cap.1:3-12) en donde se nos habla de una esperanza viva, de las cosas tan grandes que Dios nos ha otorgado, solo por mencionar algunas en el párrafo
"...grande misericordia, esperanza viva, resurrección, herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, poder de Dios, salvación de vuestras almas, alegría, alabanza, gloria y honra, gozo inefable y glorioso..." y por último "... el evangelio por el Espíritu Santo..." Definitivamente, el evangelio es lo más grande que alguien puede tener, la certeza de vida eterna, de glorificación y saber que Dios al darnos su Espíritu Santo como una garantía de que seremos algún día levantados y transformados es algo tan maravilloso que no puede ser expresado de otra manera y solo puedo decir que Dios nos ha dado "un pedazo de cielo" un adelanto de lo que será su gloria, en la eternidad, donde le alabaremos por los siglos de los siglos.
Siempre es triste ver a personas que, debido al desconocimiento de la Palabra y sus promesas, se apartan de Dios y tranzan algo tan preciado por algo superficial, esto se debe a la falta de comunión con el Dios verdadero que ha reservado para nosotros una gloria excelsa, ya que si no tenemos la noción de lo que somos y lo que seremos en Cristo, seremos propensos a caer bajo cualquier tentación del enemigo y desviarnos del propósito del Padre, del
"...fin de vuestra fé, que es la salvación de vuestras almas..." dice Pedro.
Muchos al hablar de salvación, entran en disputa y debaten acerca de un tema que en todos estos años de servicio al Señor no he visto a nadie que pueda dar un veredicto claro y certero: "¿ la salvación se pierde o no se pierde ?", no es un tema a tratar en esta predicación, pero yo me quedo con el sencillo ejemplo que un hermano me compartió: " Un Padre lleno de amor regala algo valioso a su hijo, jamás pensaremos que este Padre, de un momento a otro le quitará el obsequio, pero este niño no cuidó su regalo y lo extravió...Dios nunca te quitará la salvación, eres tú el que la pierde, y eres tú quién se extravía..." tan simple como eso, sin entrar en conjeturas, lo que nos queda es un deseo de cuidar lo que Dios nos ha dado. Por eso el autor a los Hebreos declara:
"¿Cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? (Heb. 2:3) .
Con este pensamiento, fuí a la reunión de jóvenes, y hablé acerca de esto, del regalo más grande que ha venido del cielo para nosotros en esta prédica titulada "No descuides lo que Dios te ha dado" .

No olviden dejar sus comentarios


Para descargar mensaje click aquí:

No descuides lo que Dios te ha dado mp3.

La Murmuración

sábado, 8 de agosto de 2009

La murmuración es un flagelo que siempre estará presente, en todo tipo de comunidad. Si nos vamos a la Biblia, mientras el pueblo de Israel peregrinaba en el desierto bajo el liderazgo de Moisés, se levantaron murmuradores, aún sus hermanos, Aarón y María cayeron en esto y fueron juzgados por Dios.

Ya en el Nuevo Testamento, en los inicios de la Iglesia, la que conocemos como Iglesia Primitiva también, uno de los primeros problemas que se presentaron tuvieron que ver con este tema:

" En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. " Hechos 6:1

En este mensaje el hermano Antonio Esteban nos habla de una forma directa y confrontacional acerca de un mal que afecta a muchos hermanos. Ya que bastante gente que en el pasado estuvo activando en el Cuerpo de Cristo y hoy no lo está, fue afectada por un problema de murmuración, traición, mentira, infamia o deslealtad, vocablos que son explicados en esta prédica.

Esperamos que sea de edificación y contribuya a ser cristianos veraces, de testimonio, llenos del Espíritu Santo, en resumen llenos del verdadero amor (no fingido) ya que es lamentable notar que muchos "hermanos" se deleitan en murmurar y hablar desmedidamente. Todo lo que inicia esto es de Satanás, quién en otro tiempo fue un querubín y por la multitud de sus contrataciones (murmuraciones) provocó una rebelión que influyó sobre la tercera parte de los ángeles que junto a el fueron erradicados de las esferas celestiales.

Prepárate para escuchar un mensaje directo y confrontacional!
Duración del mensaje: 63 min.

Para descargar el mensaje click aquí:

La Murmuración mp3.

Recuerda dejar tus comentarios

Vasos de Honra

domingo, 2 de agosto de 2009

El deseo de Dios es que en Su casa en Su palacio, en Su Reino, tu y yo seamos un vaso de honra.

En una casa hay diversos tipos de recipientes El apóstol Pablo dice: "...unos son para usos honrosos, y otros para usos viles." (2 Tim.2:20).

¿De cuál tipo de vaso eres tu?

A través de esta reflexión bíblica Dios nos está desafiando a que limpiemos nuestra vida, que nos apartemos de las cosas que manchan nuestra alma y podamos ser una copa, una vasija, un cántaro en que el rey pueda servir el Vino Nuevo a las naciones, a toda persona que cree en El.

Prepárate para ser una vaso de honra en las manos del maestro!

Para descargar el mensaje click aquí:

Vasos de Honra mp3.