La generación Elías es parte de lo que Dios está gestando en medio de Su pueblo, en donde los jóvenes toman un papel protagónico, importante, en lo que creo, será un asalto a las naciones que necesitan la Palabra, y un poderoso avivamiento que precederá al momento en que Cristo venga a buscar a Su pueblo. Hace días me tocaba hablar acerca de esto en un encuentro de jóvenes que estuvo glorioso, marcado por la presencia de Dios en nuestros corazones, confirmando que Dios levanta en este tiempo a una Generación Profética.
Ahora bien, cuando hablo de Generación Profética, lo hago con mucha cautela, ya que es un término que se ha venido escuchando en diversos ministerios que proliferan y que en un espíritu sensacionalista, llaman y tildan a cualquier idea "profética" o "espiritual" un tema que sido muy manoseado y manipulado de forma liviana. La verdadera generación profética es aquella que camina en la palabra y Dios a través de ella puede establecer Su Reino, manifestar Su Gloria y darse a conocer en estos últimos tiempos.
Dios está levantando en el Cuerpo de Cristo a un remanente de gente que le es fiel a El, que le sigue buscando aún con el torrente de maldad que está alrededor. Una generación de contacto para ser de impacto en el lugar donde está. Esa es la generación Elías.
Elías representa a una estirpe de hombres que sirven a Dios con todo su corazón aún con sus debilidades, Santiago dice:
Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Stgo. 5:17
Dios te está llamando tal como eres, naciste para ser un hombre o una mujer de Dios
En el Antiguo Testamento los profetas son un tipo del Espíritu Santo y
este es tiempo de los Elías, de una unción especial de parte de Dios para un remanente especial que el está preparando. Alguien le preguntó a Dios ¿Donde está el Dios de Elías?, y el Espíritu Santo le respondió: Está esperando que los Elías se levanten!, es tiempo de levantarse y creer en lo que Dios puede hacer con nosotros.
Hubo un momento en la historia bíblica en que este profeta, llamado por algunos el profeta de fuego, lanzó un desafío a todo el pueblo de Israel en el monte Carmelo.
Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo.
Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra. 1 Rey.18:20-21
Este llamado hoy también es para nosotros, debemos tomar una desición a dejar nuestros baales personales y seguir con todo a Cristo, en este relato bíblico Dios dijo que aún habían siete mil que no habían doblado sus rodillas ante Baal. El Espíritu de Dios está viniendo con fuerza, sobre todos aquellos que tienen un corazón dispuesto para Dios, el tiempo de Elías viene, la unción de Dios viene pero para que seamos parte de esto, debemos llegar a nuestro propio “Monte Carmelo” y determinarnos a decidir como seguiremos nuestro camino. Tarde o temprano en tu vida,
el tiempo de decisión llegará
Este es el día, de decidir, de pararnos en el monte y ver a quién seguimos. Quizá hasta hoy has caminado con algún tipo de Baal, bueno, llegó el momento de decidir si ir en pos de Baal o seguir a Cristo.
Elías se enfrentó a 850 profetas falsos y el representaba al Dios de Israel. Aunque hayan cientos de voces y corrientes que quieran hacerte claudicar de lo que has creído basta que te levantes como lo hizo Elías y Dios te dará la victoria.
Prepárate para ser parte de lo que Dios está haciendo en esta generación!
Para descargar el mensaje, click en el título: