Preparación de ejercito en armas espirituales

viernes, 28 de agosto de 2015

Dios, en todas las naciones está levantando un ejército, y los jóvenes son protagonistas de lo que Él está haciendo.
Muchos conocemos la profecía de Joel 2:28, confirmada por el apóstol Pedro en el libro de Hechos cuando ocurrió el derramamiento del Espiritu Santo en Pentecostés "

"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones" Joel 2:28

Mas yo quiero hacer énfasis en lo que dice antes esta profecía, acerca de un gran ejército, desde el verso 1 al 27 notamos las características de un pueblo grande, fuerte y victorioso, creo con todo mi corazón que esta palabra marca este tiempo, en donde Dios levanta a un ejército de soldados de Jesús, entrenados en la vida misma, para enfrentar a las tinieblas y levantar el estandarte de Cristo. Muchos de estos soldados vienen de pasar por el desierto, y por noches frías, han recogido experiencia en cada prueba y situación adversa.

Si tu eres joven, quiero decirte que Dios te llamó en un tiempo especial, probablemente has estado por mucho tiempo en la iglesia, o eres en otro caso, alguien que recién esta dando sus primeros pasos en Cristo, como sea, eres parte de una generación escogida, un generación que verá cosas que no han sido vistas por los que nos precedieron. Nuestros ojos se abrirán a algo grande que viene, miraremos hacia atrás no para ver nuestros errores ni las glorias pasadas, sino para caminar en la senda antigua, en la verdadera esencia del poder del Espíritu Santo.

En 1 Crónicas 12:1-2 leemos:

" Estos son los que vinieron a David en Siclag, estando él aún encerrado por causa de Saúl hijo de Cis, y eran de los valientes que le ayudaron en la guerra.  Estaban armados de arcos, y usaban de ambas manos para tirar piedras con honda y saetas con arco."

Al seguir leyendo notamos que estos hombres tenían características especiales, eran expertos en distintas armas y capacidades, y así como Dios capacitó a estos hombres, de la misma manera en ti resaltarán caracteristicas especiales, dones y talentos que serán pulidos y perfeccionados para pelear la batalla de la fe.

En aquel tiempo David huía de Saul el Rey de Israel, mas Dios ya había levantado a David, y lo estaba preparando. En este tiempo Dios esta preparando a jóvenes de distintos lugares y contextos, Él está derramando de su poder sobre jóvenes que han estado en la iglesia mas no han tenido una experiencia poderosa con el Espíritu Santo, y también se levantarán jóvenes rescatados de las tinieblas del mundo, Dios hará una obra maravillosa con personas que nunca imaginamos que vendrían a Cristo, lo mas vil y menospreciado está siendo tomado en cuenta para los planes de Dios.

Saúl representa a un liderazgo desviado del propósito original del Padre, mientras que en David vemos un nuevo liderazgo que emerge de las pruebas y del desierto como procesos de Dios para ser honrados en su tiempo. Esto es lo que sucederá con muchos jóvenes que no son comprendidos en sus iglesias en su deseo de servir a Dios, tendran que pasar ese tiempo de persecusión e incomprensión por parte de los líderes, cuidando de no caer en rebeldía, ya que David jamás atentó contra el Rey Saúl, será el tiempo de Dios que determine todas las cosas.

Dios está convocando a valientes, gente de carácter, y esta dando sueños y visiones que confirman su plan. Aunque el liderazgo "tipo Saúl" no entienda este llamado sobre los jóvenes, ellos serán parte de una obra maravillosa en el Reino, los jóvenes aprenderán a escuchar la voz de Dios para obedecerla.

Debemos entender que todo este tiempo será un entrenamiento espiritual, nos enfrentaremos a tentaciones y a espiritus malignos que tenderán redes y lazos para destruirnos, pero Dios dará la valentía para levantarnos en victoria, es un tiempo para preparar nuestras armas espirituales, Él va por delante como guerrero fuerte, Jesucristo es nuestro capitán.

Mi espíritu cree que del cielo Dios está dando estas armas, la unción del Espíritu está descendiendo con una comprensión de lo que es la batalla espiritual, Su gracia abundará cuando ores, cuando prediques y cuando cantes delante de Él. Es tiempo de tomar las armas espirituales.

Quiero terminar este llamado con una pregunta, pero esta pregunta no viene de parte mía, sino del mismo Espíritu de Dios que nos desafía a ti y a mí….

¿Quieres ser parte del ejército de Dios?

Prepárate…

Te invito a escuchar mas de este tema en el siguiente video. Dios te bendice.