Desposados con Cristo

lunes, 28 de octubre de 2013


"Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo." 2 Corintios 11:2-3

 Si pudieramos pensar en lo mas preciado que Dios nos ha dado creo que podríamos considerar tres cosas (entre muchas otras ciertamente)

Tenemos a Cristo, poder y sabiduría de Dios.

Tenemos la gracia que él nos dio, y por ella el privilegio de ser llamados hijos de Dios. Cuanto debemos valorar esto.

Tenemos la palabra de Dios, Cristo mismo es la palabra viviente de Dios.

 Pablo dice: "Porque os celo con celo de Dios…"

Este "celo" no tiene nada que ver con ira, rabia, rencor o resentimiento. El celo, bíblicamente hablando, es un anhelo por la presencia de Dios provocado por el Espíritu Santo, en la Biblia vemos claros ejemplos de quienes experimentaron el celo de Dios. David escribió: "Porque me consumió el celo de tu casa; Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí." (Salmo 69:9) Elías dijo: "He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas…" (1 Reyes 19:14) en el Nuevo Testamento además de Pablo, el propio Jesús, Juan escribe: "Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume. " (Juan 2:17)

 Este celo nos hace aborrecer todo aquello que no da, o que le quita el lugar preeminente a la presencia de Dios.

 Desposados con Cristo

"os he desposado…" (2 Corintios 11:2)

 Desposar en tiempos bíblicos, era un compromiso público entre novios, ellos quedaban comprometidos de palabra durante un año, cumplido este, se casaban.

 

El deseo de Pablo al escribir a la iglesia de Corinto era que el amor de la iglesia fuera sólo para Cristo, así como una virgen pura afirma su amor a un solo hombre. Por «virgen» podemos entender a una iglesia que no ha sido afectada por las falsas doctrinas, que se ha mantenido pura en el tiempo.

 La devoción de los corintios a Cristo era amenazada por las falsas enseñanzas. Por esta razón Pablo les muestra que debían seguir y amar a Cristo, puesto que muchos podían desviarse del evangelio, obedeciendo a sus sentidos. Así como Eva escuchó a la serpiente y cedió a la tentación, también nosotros podemos vernos tentados por Satanás, nuestros sentidos pueden llevarnos a desobedecer los mandamientos de Dios.

 Hoy nosotros somos esa iglesia "desposada" y tenemos que tener ese compromiso público, comprometernos como una novia a su novio, como iglesia debemos identificarnos con Cristo. Ser una virgen pura, debemos vivir en santidad, pureza y honor.

En el cielo tendremos una maravillosa boda, las "Bodas del Cordero" ¿Quiere usted participar en esa boda? Ese es el plan de Dios al revelarnos a su hijo. Cristo viene pronto a buscar a su iglesia, viene a tomarse a sí mismo, para llevarnos a la casa del banquete y amarnos por la eternidad

 "Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis." Juan 14:3

 "Como el manzano entre los árboles silvestres, así es mi amado entre los jóvenes; 

bajo la sombra del deseado me senté, y su fruto fue dulce a mi paladar. Me llevó a la casa del banquete, y su bandera sobre mí fue amor." Cantares 2:3-4

Que Dios te bendiga, puedes escuchar/descargar este mensaje a continuación. Esperamos que seas esa iglesia, esa novia y que guardes tu vida en pureza y en santidad para la gloria de Dios.

 Antonio Esteban Mansilla
 

 

Chile 2013 >Actualidad >Elecciones y más...

sábado, 15 de junio de 2013

Ya estamos cerca de la mitad de este año en curso, al ver la realidad de nuestro país, nos damos cuenta de que estamos en una sociedad que se degrada cada día mas, una sociedad que a lo bueno llama malo y a lo malo bueno, que se jacta de ser "tolerante" pero es inmadura para prever la consecuencias que vienen por permitir y legislar las cosas que van en contra de Dios.
 La televisión y los medios controlan la mente de la población, donde los voceros y consejeros son los animadores, artistas, cantantes que con un circo de farándula y entretenimiento barato mantienen ocupada la mente de la gente. Pero ese circo no se compara al de los políticos, con sus promesas para obtener el voto y en época de elecciones, manifiestan sus intereses adornando sus palabras para tener mas crédito. Al camino que vamos, seremos como otras naciones vecinas que ya han permitido por ejemplo el matrimonio igualitario con derecho a adopción (Argentina, Uruguay) el aborto y además despenalizar el cultivo de marihuana para su futura comercialización, sigamos así, pero no lloremos después, Chile está pidiendo a gritos un nuevo juicio de Dios, papel importante juega la iglesia (no la institucional, sino el verdadero pueblo de Dios) en la tarea de orar e interceder por nuestra nación.