El Camino hacia la perfección

martes, 21 de agosto de 2012



"Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él…" 2 Crónicas 16:9

 Así como Dios  busca verdaderos adoradores, está buscando a los de corazón perfecto para revelar su poder. ¿Qué significa tener un corazón perfecto? ¿Es posible que Dios pueda hallar a esa persona en este tiempo?

 Creo que todos hemos escuchado aquella frase: "Nadie es perfecto" y es una realidad, la misma palabra de Dios advierte que "No hay justo ni aún uno, no hay quien haga el bien…" Pero cuando estamos en Cristo, esa realidad debe cambiar como consecuencia de tener en nuestra vida al Espíritu Santo como guía, estamos bajo El señorío de Cristo y el desea llevarnos por un camino de perfección en todos los ámbitos de nuestra vida, en el carácter, en nuestros actos, costumbres, en nuestro diario vivir reflejamos el cambio, la transformación que el poder de Dios ha obrado en cada uno de nosotros

 He escuchado a muchos decir: "Pero si nadie es perfecto, ¿como Dios me pide serlo?" "Dios sabe como soy y me conoce, nadie es perfecto" Entonces  muchos bajo esta frase de que "Nadie es perfecto" justifican una vida de errores, pecados y falta de compromiso con Dios, es así como tenemos en nuestras filas a cristianos mediocres y pusilánimes que no anhelan consagrarse ni vivir en santidad.

 Si algunos cristianos se refugian en sus debilidades, si otros se conforman con su estado espiritual, ¿Por qué Jesús en el Sermón del monte dijo esto:?

 "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto." Mateo 5:48

 Para que avancemos hacia la perfección, Jesús no podía poner otro nivel ni otra realidad mas que al Padre, Jesús vino a revelarnos al Padre y no solo a eso sino que vino para acercarnos a Él. Es importante entender que Dios es el que nos perfecciona, nuestras intenciones no son suficientes para complacer a Dios por lo tanto es Jesús el que desea hacer esa obra en nuestras vidas, pero nosotros tenemos que poner de nuestra parte.

 En la Biblia vemos a hombres que buscaron la perfección, que marcaron la diferencia entre sus generaciones y Dios les levantó, así mismo también demandó de ellos una entrega incondicional.

 " Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto." Génesis 17:1

 " Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal." Job. 1:1

" Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé." Génesis 6:9

Si bien es cierto, Dios sabe que en nosotros no hallará perfección total, lo que debe encontrar Dios en nosotros es un deseo de agradar su corazón, eso fue lo que hizo diferentes a estos hombres. ¿Qué es entonces ser perfectos de corazón? Es en palabras sencillas, querer agradar a Dios en todas las áreas de nuestra vida.

Alguien dijo: Dios no llama a hombres perfectos, el perfecciona a los que llama, la Biblia nos indica en el Nuevo Testamento:

 " hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo." Efesios 4.13

 "...siempre rogando  encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere." Colosenses 4:12

 "Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna." Santiago 1:4

Como vemos, es posible buscar y hallar la perfección en Cristo, es un proceso que él obra en nosotros, y el es el modelo a seguir. La perfección total la vamos a experimentar en el momento en que seamos transformados de un cuerpo mortal a uno inmortal, de un cuerpo corruptible a uno incorruptible.

Por eso, debemos procurar la perfección, es decir, perfeccionar nuestro camino bajo la guía del Espíritu Santo y la instrucción de la Palabra.

 "Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios." Apocalipsis 3:1,2

 Necesitamos mejorar nuestras obras, cada día es una oportunidad para hacerlo. (Sabemos que la salvación no es por obras, nos referimos a nuestro andar con el Señor y a obedecer su mandato de ser perfectos) Es imposible llegar a la perfección divina, es decir, ser iguales a Dios, lo que quiere decir Jesús es caminar hacia la perfección. Comprendamos que si decimos tener a Dios en nuestra vida, nuestro vivir debe demostrar un cambio en todas las áreas.

Queremos animarte a caminar con el Señor, no digas "nadie es perfecto" por que hay uno que lo es: Jesucristo, él te ayudará en este camino, el camino a la perfección.

 "Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén." 1 Pedro 5:10,11

 Te invitamos a escuchar esta palabra, esperamos que sea de bendición para tu vida. (Video arriba)