¡Gracias Señor!

viernes, 15 de octubre de 2010

Impacto mundial y gran conmoción en Chile causaron las noticias en vivo, del rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, cerca de Copiapó quienes estuvieron 69 días enclaustrados en las entrañas de la tierra.

Gracias a Dios, lo que pudo haber culminado en una tragedia, terminó en una profunda alegría, júbilo y gratitud a Dios en el corazón de todo un país, los gobernantes y los 1.000 millones de personas que siguieron el rescate en los noticieros internacionales que cubrieron un evento que sobrepasó en sintonía a la final de fútbol de Sudáfrica 2010. En medio de toda esta algarabía, celebración y contentamiento queremos engrandecer a Dios y reconocer que su mano poderosa entro en acción de manera impresionante en este hecho. Así lo demostraron nuestros 32 compatriotas y un hermano boliviano que era parte del grupo de trabajadores que agradecieron profundamente al Creador, el haberlos sostenido en aquellos momentos de incertidumbre, en el interior de la mina. Al salir cada uno de ellos lucía una camiseta, que decía "Gracias Señor, thank you Lord" y que en la parte trasera tiene la siguiente leyenda: "Son suyas las profundidades de la tierra, son suyas las cumbres de los montes. A Él la gloria y el honor" citando la Biblia en el Salmo 95:4.

Las camisas fueron donadas por el hermano del minero José Henríquez, quien es cristiano evangélico y ha sido una especie de guía espiritual para los demás. La idea de las camisas surgió después que el hermano de Henríquez, también creyente, escuchó una prédica de su pastor relacionada con el pasaje del Salmo 95.

“No éramos 33, sino 34, porque Dios nunca nos ha dejado solos”, Jimmy Sanchéz , uno de los mineros. Me emocionó ver a algunos salir con un Nuevo Testamento, arrodillándose y levantando las manos a Dios.

Me sorprendió también ver que en estos momentos los ojos de todo el mundo están sobre Chile, y la imagen que se ha proyectado a las naciones es la de un país guerrero, fuerte y sobre todo creyente en Dios. Puedo recordar muchas profecías y promesas, que "Chile sería levantado en todas las naciones...los ojos de muchos verán mi gloria, dice el Señor" no en vano parte de la letra de nuestro himno nacional declara " es la copia feliz del Edén" (diseño original de Dios) y "que te dió por baluarte el Señor" (nótese, el "Señor") lo que nos hace ver que Chile es una nación para Dios, hace un siglo fuimos tocados por un avivamiento que marcó a varias generaciones de cristianos, alguien dijo: " Cuando muera la ultima persona que haya sido testigo del avivamiento de 1909... será el momento en que Dios impactará nuevamente esta nación.

Creo con toda convicción que esta es una muestra del amor de Dios sobre esta patria que aún esta bajo el juicio de Dios por haberse desviado, sin embargo, hay un pueblo que ora, ayuna e intercede por esta nación. El prometió que si su pueblo se mantenía en la brecha, el mostraría su gloria y así lo hizo...a El y solo a El atribuimos la gloria, la honra y el reconocimiento.

Le invitamos a escuchar los comentarios de la noticia, basados en la palabra de Dios en estas dos reflexiones. Que Dios le bendiga!

( para descargar, pinche los títulos)

El Dios de misericordia (noticia rescate)

Salmo 95 comentario 33 mineros