Chile en el Bicentenario

lunes, 17 de mayo de 2010

En este mensaje hablamos de los hechos noticiosos que ocurrieron post-terremoto, lo mas importante, el traspaso de mando de Michelle Bachelet a Sebastián Piñera, presidente electo de Chile, en presencia de los mas altos mandatarios latinoamericanos y representantes de naciones importantes. Con fecha 11 de Marzo del año en curso y en medio de fuertes réplicas (las más fuertes después del sismo en Febrero) se realiza la mencionada ceremonia en medio del pánico colectivo que vino sobre todos los presentes y también periodistas.

La palabra dice: "Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad. Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda." 1 Tim.2:1-8

La iglesia debe entender que delante de Dios está en eminencia espiritual, por eso El encomienda la tarea de orar por los gobernantes, aunque no sean hijos de Dios, ya que para eso estamos nosotros, que estamos en una posición de gobierno, sentados en lugares celestiales con Cristo (Ef.1:3,2:6)

Otra cosa que debemos entender, es que cuando hablamos de reino, gobierno, no tratamos la doctrina de "dominio" que algunos plantean, la iglesia tiene su herencia en las esferas celestiales, y reinará con Cristo en el periodo milenial.

Dios está mirando a nuestra nación, el Salmo 104:32 dice: "El mira la tierra, y ella tiembla; toca los montes y humean". No hay duda de que Dios está obrando y aunque muchos no compartan esto, Chile está bajo juicio, en este mensaje mencionamos a los menos 3 actos que ocurrirán y que han sido confirmados por palabras proféticas en distintos lugares, junto con una voz de esperanza para su iglesia: Si esta se mantiene orando, Dios mostrará gran misericordia para con nosotros. Es por eso que enfatizamos la importancia de "orar por los que están en eminencia..."
Le invitamos a escuchar el siguiente mensaje radial titulado "Orando por los gobernantes"

Para descargar el mensaje, click en el título: