La Realidad de Haití

miércoles, 20 de enero de 2010

Todos estamos consternados por lo sucedido hace una semana en Haití. Un movimiento telúrico que devastó la nación y trajo el perjuicio de miles de personas en ese lugar. Son impactantes las imágenes mostradas por la prensa internacional. Ayer veía a una mujer que sacaron viva bajo los escombros después de haber estado siete días enterrada, imágenes de gente deambulando sin rumbo fijo, víctimas del pillaje y aún lo que no hemos visto: miles de personas, sobre todo niños, muertos y amontonados en cualquier lugar, una escena terrible, casi apocalíptica.

Nos preguntamos, porque suceden estas cosas, casi estoy seguro de que muchos han preguntado. ¿Porqué Dios permite algo así? Si Haití es el país más pobre de América, porque le ha sobrevenido esto a aquel pueblo.

Bueno, en este mensaje, a modo de informe, presentamos una explicación para lo que algunos creen inexplicable, "La verdadera realidad de Haití", es un breve recorrido por su historia y sobre todo, la leyenda de su pacto directo con Satanás, cuando se le pide que los liberte del yugo francés, el vudú, mezcla de santería, elementos del catolicismo y brujería importada de Africa como religión oficial, sus líderes corruptos, etc. Como resultado tenemos a una nación diametralmente opuesta a Dios, que ha maldecido su tierra, y la ha entregado a las fuerzas de las tinieblas que imperan ese lugar.


La Biblia dice en el Salmo 33:12 "Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová" Las naciones que abren sus puertas al evangelio siempre son bendecidas por Dios, un ejemplo claro de esto es nuestro país Chile, en este mensaje advertimos acerca de las cosas que se están dejando entrar, ya han venido juicios de Dios en distintos ámbitos, pero si el pecado aumenta en su nivel, la iglesia tendrá que levantarse en una intercesión muy especial por este país.

Salmo 59:5 " ...Dios de Israel, despierta para castigar a todas las naciones..."

Debemos orar pidiendo a Dios misericordia de nuestros hermanos en Haití, el pecado sube ante Dios y hiede delante de su presencia, pero creemos que Dios puede restaurar todas las cosas y sabemos que lo hará con ese pueblo.

Para descargar mensaje haz click en el título abajo:

La Realidad de Haití