Es Tiempo de volvernos a la Palabra

miércoles, 6 de enero de 2010

Hay un cuadro conmovedor en el libro de Esdras: Al darse cuenta de la condición de un pueblo que había pecado contra su Dios, uniendose a los pueblos paganos, este varón se humilla a tal grado que llamó la atención de aquellos que temían a Dios

"...Porque han tomado de las hijas de ellos para sí y para sus hijos, y el linaje santo ha sido mezclado con los pueblos de la tierras; y la mano de los príncipes y los gobernadores ha sido la primera en cometer este pecado. Cuando oí esto, rasgue mi vestido y mi manto, y arranqué pelo de mi cabeza y de mi barba, y me senté angustiado en extremo. Y se me juntaron todos los que temían las Palabras del Dios de Israel, a causa de la prevaricación de los del cautiverio..." Esd.9:2-4

Creo que al comenzar este año 2010 necesitamos con urgencia un vuelco a la Palabra. Esto nos preparará para un despertar espiritual nunca antes visto. La Iglesia debe despertar, son muchos los que estan durmiendo y otros estan a punto de morir. Muchos hablan de avivamiento en este tiempo y al comienzo de un año siempre dicen: "El año pasado no fue bueno, pero prepárate, este es tu año!" pero cuando termina el año, repiten el mismo mensaje de año nuevo.

Para que venga un avivamiento necesitamos reconocer que estamos "casi muertos" ya que avivamiento es una impartición de vida. Esto fue lo que hizo Esdras, clamó a Dios y ese remanente que aún temía y temblaba ante la ley de su Dios se acercó y todo el pueblo fue llevado al arrepentimiento.

Otra cosa im
portante en este relato es notar la corrupción del liderazgo, algo que lamentablemente podemos ver en estos tiempos. Al igual que aquellos sacerdotes, príncipes y gobernantes mezclaron el linaje santo, hoy en día son muchos los que han tranzado la palabra y han hecho alianzas con el mundo. Aún tienen tiempo para arrepentirse.

Dios está levantando a un remanente especial, aquellos que aún temen a su voz, y serán utilizados para traer vida a su pueblo.

A través de este mensaje serás despertado en tu espíritu, para ser un Esdras en esta generación!


Para descargar el mensaje, click en el título: (abajo)


Es tiempo de volvernos a la Palabra