Los jóvenes y el ciclo de la vida

lunes, 21 de septiembre de 2009


Ya conocemos el pasaje bíblico:
"Acuérdate de tu creador, en los días de tu juventud antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en
ellos contentamiento " Ecl.12:1.
Es un verso tan conocido que creo, ha perdido su profundidad para nosotros y se ha convertido en uno de los tantos " textos cliché" acerca de los jóvenes.
En el contexto, el sabio Salomón, quien oficia de predicador, consejero (Eclesiastés es llamado también, El Predicador) sigue hablando acerca de algo que los jóvenes ignoramos, el ciclo de la vida, que ya nos iremos haciendo adultos, el desgaste de nuestro cuerpo y la perdida de nuestra fuerza física, cuando florezca el almendro, es decir cuando el cabello se llene de canas, y es que los jóvenes creemos que esos años son tardíos, que nunca llegaran y no nos damos cuenta de como avanza el tiempo, y queremos vivir según nuestros ideales y pensamientos los cuáles no están bien fundados y nos llevan a cometer muchos errores. Muchos jóvenes en vez de entrar a una madurez plena y con enseñanzas, han tenido que vivirla de golpe, y esto muchas veces ha truncado sus planes y metas personales. Es tiempo de acordarse de Dios, entregarle nuestra vida como la mejor inversión que podamos hacer, no seremos por siempre jóvenes, llegaremos a la vejez y recordaremos estos días según las desiciones que tomamos hoy y la dirección que seguimos.
Advertencia: Mensaje para jóvenes con fuerte contenido bíblico, confrontacional y directo. Sólo para aquellos que desean oír la verdad !

Para descargar el mensaje, click en el título