Entendiendo lo que es la alabanza

domingo, 20 de septiembre de 2009

La alabanza es algo importante al momento de proclamar a Cristo y lo que El ha hecho por nosotros, esta misma palabra, alabanza, es un término recurrente en los servicios, reuniones en muchas partes del mundo. La alabanza es una de las actividades más expresadas por el Cuerpo de Cristo. Siempre será una experiencia maravillosa ofrecer a Dios un sacrificio limpio y sincero a través de cantos y expresiones de alegría y contentamiento.
"... hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones " Ef.5:11
" ... cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales " Col.3:16b
" ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. " Stgo.5:13
En estos pasajes del nuevo testamento, notamos la exhortación que hay de parte de los apóstoles hacia la alabanza, cabe mencionar que no estamos hablando sólo de música, sino de las expresiones de gratitud, reconocimiento al Señor por lo que es para nosotros. En cuanto a este tema, una declaración en el Antiguo Testamento nos muestra lo tremendo que es la alabanza a Dios:
" ...Pero tu eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel. " Sal.22:3

Sabemos que Dios se manifiesta cuando le alabamos y le damos gloria, honra, pleitesía, y exaltación. Por todo lo anteriormente dicho, debemos entender a cabalidad lo que es la verdadera alabanza y la bendición que hay cuando ponemos sentido en ella.
Queremos dejarle un mensaje que nos lleva a alabar a Dios y a entender lo que declara el Salmo 89:15 " Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte, Andará Oh Jehová, a la luz de tu rostro. "

Para descargar el mensaje, click en el título:

Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte mp3.

No olvides dejar tus comentarios.