El Espíritu de Grecia

miércoles, 29 de julio de 2009







En estos tiempos diversas doctrinas, ideales o líneas de pensamiento cautivan a muchos líderes cristianos y/o no cristianos. En este mensaje advertimos el movimiento de un espíritu que lleva siglos tomando el control del pensamiento humano y atacando al Cuerpo de Cristo, nos referimos al Espíritu de Grecia.

"El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Y ahora yo te mostraré la verdad. He aquí que aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas más que todos ellos; y al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia" Dn.10:20. 11:2

"Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro. " Zac.9:13,14

El Espíritu de Grecia funciona como una estructura espiritual rígida, llena de razonamientos y filosofías humanas. Su objetivo es hacer que el hombre sea un dios y se sustente por si mismo.
El gnosticismo (conocimiento) y todo lo que tiene que ver con las filosofías (sofismos, argumentos, lógica y metafísica) son cosas que se están filtrando en la Iglesia, en las costumbres de muchos cristianos oponiéndose a la vida de Fé que Dios nos demanda. El intelectualismo. la idolatría, humanismo (corriente de pensamiento que pone al hombre en el centro excluyendo a Dios), el método científico para hacer las cosas, la belleza, la estética, un culto al cuerpo que lleva a muchos a ser vanidosos y pretensiosos. El espíritu de competencia que afecta a muchos ministerios e iglesias hoy proviene de Grecia ya que de ahí comenzaron los Juegos Olímpicos, el teatro griego, los actores y sus "upókritos" máscaras (raíz de la palabra hipocresía), la pornografía y todas las perversiones sexuales eran características de aquella época, la democracia, que afecta a muchas iglesias impidiendo que el Espíritu de Dios gobierne y dictamine órdenes sobre el liderazgo, tal como lo hacía en la Iglesia Primitiva.

Otro espíritu que se introduce con estas creencias y prácticas es "farmakeia", la dependencia de fármacos y muchas otras cosas o espíritus menores que podríamos mencionar como la cultura del entretenimiento, el narcisismo, que es el orgullo personal o megalomanía que ha venido sobre muchos ministros actualmente.

Como vemos, el Espíritu de Grecia está viniendo con mucha influencia y fuerza en la sociedad actual, pero ante esto la verdadera iglesia declara la Palabra con más fuerza aún:
"Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres." 1 Cor.1:22-25

Prepárate para conocer como opera el Espíritu de Grecia y cuáles son las armas para levantarse en Fé y derribar sus argumentos en el Nombre del Señor!Para descargar el mensaje, click en el título:

El Espíritu de Grecia mp3.
Duración del mensaje: 48 min.